DIRECTOR

  • Lidera el compromiso con el Proyecto Educativo Institucional y el cumplimiento del PME, velando por la difusión de ambos instrumentos de gestión institucional.
  • Mantiene y propicia un clima adecuado para el desarrollo de las distintas relaciones interpersonales.
  • Desempeña un liderazgo compartido, basado en la confianza y en la delegación de responsabilidades.
  • Gestiona y optimiza el uso de los recursos financieros y pedagógicos.
  • Representa a la institución ante las autoridades, manteniendo con ellas una comunicación fluida y permanente.
  • Genera vínculos con empresas, instituciones de educación superior, colaboradores particulares y organizaciones sociales.
  • Estimula e incentiva la reflexión pedagógica y la capacitación permanente de los docentes.
  • Vela por el cumplimiento de las normas de prevención, higiene y seguridad al interior del establecimiento.
  • Recibe y responde la correspondencia enviada a la institución y se preocupa de remitir los informes, licencias médicas, oficios y toda documentación que sea requerida por las distintas instancias del sistema educativo.
  • Demuestra una actitud positiva y capacidad de escuchar y dialogar con asertividad en la resolución de problemas.

INSPECTOR GENERAL

  • Propicia y gestiona un buen clima organizacional y una sana convivencia escolar
  • Demuestra capacidad para mediar en conflictos y aplicar los protocolos correspondientes.
  • Capacidad para relacionarse con todos los estamentos y miembros de la comunidad educativa.
  • Supervisa el uso y mantención de todas las dependencias, así como de los insumos básicos.
  • Controla y sistematiza información sobre la asistencia, la entrada y la salida de los estudiantes.
  • Coordina y gestiona los diferentes roles y funciones de los funcionarios docentes, administrativos y asistentes de la educación.

JEFA DE UTP

  • Lidera la planificación, organización, coordinación y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje.
  • liderar el trabajo en equipo y las instancias de reflexión pedagógica necesarias para la labor educativa.
  • Mantiene y promueve altas expectativas de los estudiantes entre el cuerpo docente y directivo.
  • Se preocupa de estimular la innovación y el uso de estrategias pedagógicas variadas y atractivas entre el cuerpo docente.
  • Orienta a través de la retroalimentación con los docentes el uso de buenas prácticas pedagógicas.
  • Vela por el cumplimiento y difusión de la normativa vigente sobre evaluación escolar.
  • Establece un clima de cooperación entre los docentes para incentivar la responsabilidad compartida de mejorar los procesos de aprendizaje.
  • Promueve entre los estudiantes y sus familias el compromiso con su proceso educativo.
  • Capacidad para coordinar diversos procedimientos internos que inciden en la dinámica escolar.
  • Vela por el cumplimiento y difusión de los protocolos y medidas de seguridad necesarias en caso de emergencias, accidentes o catástrofes naturales.
  • Promueve entre los estudiantes y sus familias el compromiso con su proceso educativo.