Coordinador docente de departamento

DOCENTES

Evalúa y reflexiona permanentemente su quehacer pedagógico.

Participa permanentemente en instancias de retroalimentación y reflexión pedagógica con sus pares y directivos.

Posee altas expectativas de sus estudiantes y lo demuestra, se preocupa de acogerlos y conocerlos en sus aptitudes, habilidades y limitaciones.

Valora a sus estudiantes como individuos en crecimiento, susceptibles de cambios y perfectibles, propiciando su formación integral.

Tiene capacidad para trabajar en equipo y desarrolla buenas relaciones interpersonales con sus estudiantes, apoderados, colegas y demás miembros de la comunidad educativa.

Demuestra buena disposición hacia la innovación, al cambio cuando sea necesario y al trabajo en equipo para optimizar su labor educativa.

Posee una actitud que propende a generar un trabajo armónico con los estudiantes y pares, en concordancia con los valores planteados en el Proyecto Educativo Institucional.

Es especialista en el área, módulo o asignatura que imparte.

Se identifica y se compromete con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento y desarrolla todo su quehacer profesional en función del ideario que éste plantea.

Asume con convicción, responsabilidad y compromiso todas las labores educativas que deba asumir como profesor jefe, de asignatura o como asesor de otros estamentos de la comunidad educativa.

Posee una ética profesional como facilitador de aprendizajes y formador en valores, que lleve a nuestros estudiantes a convertirse en personas competentes, respetuosas y responsables.

Actúa con asertividad, serenidad, justicia, discreción y empatía ante situaciones delicadas o de conflicto que puedan afectar a un estudiante u otro miembro de la comunidad educativa.

Valora sus fortalezas y aptitudes, poniéndolas al servicio de su quehacer.

ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

Se comprometen con el Proyecto Educativo Institucional.

Cumplen cabalmente con todas las funciones  y responsabilidades que en su rol deben asumir.

Colaboran con la labor educativa propiciando espacios y ambientes limpios y ordenados.

Contribuyen a generar un buen clima laboral y el trabajo en equipo, estableciendo relaciones de respeto y cordialidad con los demás miembros de la comunidad educativa.

Deben ser discretos y prudentes con la información que manejan, ya sea de los alumnos u otros miembros de la comunidad educativa.

Promueven el buen uso y mantención de la infraestructura, dependencias y recursos existentes en el establecimiento.

Deben mantener una comunicación fluida con la Inspectoría General en lo que respecta al estado y mantención de la infraestructura; asistencia, puntualidad y comportamiento de los estudiantes; citación de apoderados; situaciones de emergencia o problemas de convivencia.

Participan activamente y promueven los protocolos en caso de emergencias, accidentes escolares o catástrofes naturales.