DIRECTOR
Lidera el compromiso con el Proyecto Educativo Institucional y el cumplimiento del PME, velando por la difusión de ambos instrumentos de gestión institucional.
Mantiene y propicia un clima adecuado para el desarrollo de las distintas relaciones interpersonales.
Desempeña un liderazgo compartido, basado en la confianza y en la delegación de responsabilidades.
Gestiona y optimiza el uso de los recursos financieros y pedagógicos.
Representa a la institución ante las autoridades, manteniendo con ellas una comunicación fluida y permanente.
Genera vínculos con empresas, instituciones de educación superior, colaboradores particulares y organizaciones sociales.
Estimula e incentiva la reflexión pedagógica y la capacitación permanente de los docentes.
Vela por el cumplimiento de las normas de prevención, higiene y seguridad al interior del establecimiento.
Recibe y responde la correspondencia enviada a la institución y se preocupa de remitir los informes, licencias médicas, oficios y toda documentación que sea requerida por las distintas instancias del sistema educativo.
Demuestra una actitud positiva y capacidad de escuchar y dialogar con asertividad en la resolución de problemas.
INSPECTOR GENERAL
Propicia y gestiona un buen clima organizacional y una sana convivencia escolar
Demuestra capacidad para mediar en conflictos y aplicar los protocolos correspondientes.
Capacidad para relacionarse con todos los estamentos y miembros de la comunidad educativa.
Supervisa el uso y mantención de todas las dependencias, así como de los insumos básicos.
Controla y sistematiza información sobre la asistencia, la entrada y la salida de los estudiantes.
Coordina y gestiona los diferentes roles y funciones de los funcionarios docentes, administrativos y asistentes de la educación.
JEFA DE UTP
Lidera la planificación, organización, coordinación y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje.
liderar el trabajo en equipo y las instancias de reflexión pedagógica necesarias para la labor educativa.
Mantiene y promueve altas expectativas de los estudiantes entre el cuerpo docente y directivo.
Se preocupa de estimular la innovación y el uso de estrategias pedagógicas variadas y atractivas entre el cuerpo docente.
Orienta a través de la retroalimentación con los docentes el uso de buenas prácticas pedagógicas.
Vela por el cumplimiento y difusión de la normativa vigente sobre evaluación escolar.
Establece un clima de cooperación entre los docentes para incentivar la responsabilidad compartida de mejorar los procesos de aprendizaje.
Promueve entre los estudiantes y sus familias el compromiso con su proceso educativo.
Capacidad para coordinar diversos procedimientos internos que inciden en la dinámica escolar.
Vela por el cumplimiento y difusión de los protocolos y medidas de seguridad necesarias en caso de emergencias, accidentes o catástrofes naturales.
Promueve entre los estudiantes y sus familias el compromiso con su proceso educativo.